Al igual que PES 2014, los 20 equipos de la primera división argentina se enfrentarán en la última entrega del FIFA de Electronic Arts (EA). Asimismo, el FIFA 14 incorporará también al Club Atlético Independiente, que descendió a la segunda división en junio.
Según apuntaron desde EA, el estadio de Boca Juniors será uno de los escenarios elegidos para los partidos de los equipos argentinos, aunque por el momento no confirmaron otros estadios.
Ayer se presentó en el país el nuevo FIFA 14, y la noticia rutilante de la jornada fue la inclusión por primera vez de los 20 equipos de la Primera División del fútbol argentino y algunos de sus estadios. Semanas atrás, PES ya había anunciado nuestro torneo, pero no así la participación del "rojo". Además, se confirmó que el juego estará disponible para Xbox 360, Xbox 360 con Kinect, Playstation 3 y Playstation 3 con Move. También tendrá sus versiones para Windows PC, Wii, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, PlayStation 2 y PSP. Semanas más tarde saldrá la versión para PlayStation 4 y Xbox One, consolas que aun no están en el mercado.
Tanto el FIFA como el PES saldrán a la cancha el mismo día: se pondrán a la venta el 24 de septiembre. La evolución de estos juegos avanza por el carril de la inteligencia, tanto de los jugadores como del desarrollo del juego en general. El balón tiene un comportamiento más realista, se informó.
En el PES 2014, que tiene como emblema al impalpable Cristiano Ronaldo, habrá unos 100 cracks de todas las ligas, cuyos estilos de juego, enganches y habilidades, serán recreados con fidelidad. En FIFA, cuyo escudo es Lionel Messi, se logra el mismo efecto a través de una variable llamada Personality+. Este juego contará con un modo exclusivo para Xbox One. Se trata del Ultimate Team Legends, en donde aparecerán legendarios futbolistas que han hecho historia a lo largo de los años tanto en competiciones nacionales de liga como en Mundiales o competiciones FIFA. Como ocurre en cada edición, el sistema de control se cambió. En el PES hay un control de movimiento mucho más real y estilizado, mientras que el FIFA introdujo la protección del balón, que según la empresa, se logra de manera intuitiva. Cuando el que la traslada es marcado, puede plantarse frente al defensor y usar su cuerpo para cubrir la redonda.